lunes, 28 de octubre de 2013

El insólito peregrinaje de Harold Fry, de Rachel Joyce

Hay libros que tenemos tantas ganas de leer, de los que esperamos tanto, que cuando caen nuestras manos ansiamos devorarlos y disfrutarlos, este era uno de ellos.

Tenía pendiente la lectura de "El insólito peregrinaje de Harold Fry" desde una visita a FNAC donde estaba en un cabecero, leí la sinopsis, busqué críticas en la red...además era de una escritora inglesa, me encanta la literatura inglesa actual, en fin todo a favor de libro así que decidí proponerlo como libro del mes a mis amigas del club de lectura....

La historia es potente, como el sencillo gesto de andar se convierte en un viaje interior. El protagonista, Harold Fry recibe una carta de una antigua compañera de trabajo enferma de cáncer, contesta a la carta y al ir a enviarla en un impulso decide andar un poco hasta la siguiente oficina de correos, y luego un poco más allá para acabar decidiendo entregársela en  mano. Le separan 1000 kms del punto de destino, piensa que este gesto salvará a su amiga o le dará un motivo para vivir. Se acaba convirtiendo en un encuentro consigo mismo, en una reconciliación con su vida, en un nuevo comienzo.

La idea parece chula, pero el libro carece de gancho, acaba siendo repetitivo y se hace un poco pesado. 

Está muy bien el enfoque de tratamiento que los medios de comunicación dan a las informaciones y como un día te convierten en héroe y al día siguiente pasas al olvido. Del libro me quedó con esto y con la idea de que tomar distancia con nuestro día a día, que a menudo nos puede parecer asfixiante, puede ponerlo en valor y reconciliarnos con nuestra vida.

Similar a "La mujer que vivió un año en la cama", este segundo tiene pasajes más divertidos. 

En fin, que no fue muy acertada mi elección, criterio que compartimos todas las lectoras del club, aburrido y un poco pesado.

Lo siento chicas, espero tener más tino la siguiente.

Sonia

1 comentario:

  1. Yo comparto totalmente tu opinión Sonia, el libro fue aburrido y sin ningún tipo de gancho pero tras su lectura sí que me quedó un buen poso por la temática en sí y sobre todo por su final, que me pareció tener un trasfondo mucho más profundo que lo que en sí parecía la simple lectura del mismo.
    Laura

    ResponderEliminar